Tolstoi, Michael Jackson y un piano nuevo
Tolstoi, Michael Jackson y un piano nuevo
Las obsesiones que ocupan mi hogar últimamente
Un día eres joven y al otro crees que el mejor plan es leer Anna Karenina a las siete de la mañana antes de que se levante tu familia. La verdad es que llevaba dos años sin leer autores hombres. No era ninguna decisión política, simplemente entraba en una librería y sólo me apetecía comprarme libros escritos por mujeres. Igual que una embarazada puede tener antojo de sardinas yo he tenido antojo de féminas literarias, pero hace cuatro meses me topé casi sin querer con un relato de Tolstoi (dentro del libro "Momentos estelares de la humanidad" de Stefan Sweig. Lo recomiendo también!!!! ) que me dejó cautivada. Tres semanas más tarde fui a la librería a llevarme un ladrillo de mil páginas que me acompaña desde verano y que espero (tengo un problema) que no se termine nunca.
Este libro es un edificio lleno de pasajes secretos, de descripciones detalladas de las contradicciones internas de cada personaje. Necesito que consumáis este culebrón porque necesito comentarlo con la gente que me cruce por la calle. Necesito entender cómo puede un tal Tolstoi (señor barbudo nacido en 1828 en Rusia) resultarme tan cercano. Necesito hablar con él, pero claro, está muerto. Paralelamente a mi adicción a Anna Karenina mi hijo está viviendo una obsesión con la figura de Michael Jackson, lo cual hace que el marco de mis lecturas esté casi siempre contaminado por un eco lejano de las catorce veces seguidas que ha sonado "Thriller" en el comedor de casa. Por si fuera poco mi marido está componiendo compulsivamente melodías épicas de rock progresivo con el nuevo piano que (compulsivamente también) compró hace dos semanas. En este catártico momento estoy recibiendo las mezclas de todas las canciones del nuevo álbum y no puedo evitar analizarlas desde una perspectiva Tolstoi-Jacksoniana.
Mi nueva foto de carnet junto a una foto random de Tolstoi. Separadas al nacer.
Muchas gracias por leerme!!!!!!
Y gracias por el amoroso recibimiento a SI MURIERA MAÑANA :))))
os quiero
Rigo.
46 comentarios
Sí, somos las hermanas OLSEN
Muchas gracias!!!!
Gracias por tus palabras Liliana. A mí me da la sensación (por su obra de teatro inacabada llamada “la huida hacia dios”, que aparece en “Momentos estelares de la humanidad” de Stefan Sweig) de que toda la empatía, comprensión y sensibilidad que depositó en sus obras no supo trasladarlo a su vida. En este último texto inacabado habla de una desconexión total con su mujer, como si viviera secuestrado en su propia vida. Imagino que por eso usó la literatura para inventar otras vidas :)
Muchas gracias a ti Conchita por compartir tus pensamientos. Es verdad que además del culebrón de repente me interesa la agricultura rusa del siglo XIX, algo que no había visto venir la verdad jaja! Un abrazo enorme
jajajaja Porfa q alguien me tatúe esta frase